¿Está roto tu Dios?
Se reparan a niño Dios

Por David Cox
Menú de Folletos | DOC

[C08] v1r ©2009 www.davidcox.com.mx/folletos
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto

¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? Isa 40:18

La iglesia católica ha enseñado el dogma de tener imágenes en sus iglesias y en su adoración para con Dios. Isaías nos propone la pregunta, ¿A qué haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? (Isa 40:18). La respuesta es obviamente que no hay una representación adecuada para nuestro Dios. Pero aunque hay ridiculeces con las imágenes, los católicos no quieren fijarse en su error. Veo muchas veces en áreas católicas letreros que dicen, “se reparan niños dios”. Inmediatamente pienso, “¿A poco su Dios está roto y necesita compostura?” Es increíble que haya personas quienes ven la tontería de usar imágenes que se rompen y necesitan compostura, y no se fijan que bajan a Dios a ser algo roto. El corazón corrupto del hombre no se detiene en tonterías y bajezas. Se hace ridículo todo esto. La iglesia católica hace riquezas guiando a las multitudes a falsa doctrina y práctica, vendiendo todo este tipo de cosas.

¿Sirves a un dios muerto?

1Samuel 5:2 Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón. Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar. 4 Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente. El arca fue tomada por el pecado de Israel, y los filisteos pusieron el arca como trofeo en su templo. Pero en la mañana vieron que se cayó la imagen de Dagón su dios delante del arca. Otra vez pusieron su dios de pie (¿Es realmente el Dios verdadero si otros tienen que pararle?), y el próximo día, estaba roto de la cabeza y palmas. ¿Tú también sirves a un falso dios que está roto? ¿Qué dice del dios cuando su representación está rota y necesita alguien de remendarla? Entonces ¿Qué dios sin poder tienes? Para quienes desobedecen a Dios usando imágenes que representan a Dios, tienen un grave problema cuando “su diosito” se rompe, y necesita compostura, o necesita ser vestido.

Tenemos prohibido Hacer Imágenes

Lev 26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios. Dios claramente prohíbe que hagamos ídolos, esculturas, o “piedra pintada”. Los niños dios que hacen los católicos son hechos de yeso, una pierda molida, y es usada en hacer estos muñecos.

Deu 4:23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. 24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso. 25 Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, si os corrompiereis e hiciereis escultura o imagen de cualquier cosa, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarlo;

La salvación que Dios dio a los creyentes depende en que no seamos idolatras, que es de adorar o usar imágenes en la adoración en cualquier forma. En Deu 9:12, dice que “pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho una imagen de fundición.” De usar imágenes en la vida religiosa, en nuestra adoración a Dios es de inmediatamente salir de la adoración verdadera de Dios. O sea, cuando haces cualquier representación de Dios, una imagen, escultura, muñeco, pintura, o cualquier cosa similar, Dios se enoja en contra de ti porque Dios es celoso y no comparte su gloria con ningún tipo de representación de El. Si no hacemos representaciones de Dios, menos de ajenos de Él.

Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, 17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, 18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas

Cuando Dios habló directamente a Moisés, no dejó que Moisés viera su forma para que no hiciera una representación de Dios. Los católicos hacen estas representaciones en su adoración a Dios. Ponen flores, luces, velas, y sacrificios delante de estas representaciones, y las llevan en procesiones como si fuera el mero Dios. Pero Dios nos prohíbe todo esto, y además, Dios se molesta altamente (“se enojaDeu 4:25) cuando hacemos tales abominaciones delante de El. En esta prohibición de formar una imagen para el uso en la adoración de Dios, o nuestra vida religiosa, está expresamente prohibido hacer “escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra” (Deu 4:16). ¿Qué es el niño dios excepto la imagen de un varón? Supuestamente es Dios. ¿Qué es la imagen de la virgen de Guadalupe excepto la imagen de una hembra?

Deu 27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
Salmo 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses.

Pensaron que “representaba” a su dios

Éxo 32:4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Es un grave pecado delante de Dios hacer una representación de El, en la forma que sea. Un comentarista dice que probablemente pensaron que los becerros de oro eran como el trono de Dios, y Dios estaba sobre ellos. Pero aun en hacerlos, empezaron a adorarlos. Simplemente es pecado grave, y Dios se enoja sobre este hecho, y lo llama abominación.

Isa 37:19 y entregaron los dioses de ellos al fuego; porque no eran dioses, sino obra de manos de hombre, madera y piedra; por eso los destruyeron. Así está el problema cuando una persona usa una representación de Dios. No es Dios, y es la obra de las manos del hombre. Dios destruirá a estas personas que los hacen, y a quienes las usan.

Jer 25:6 y no vayáis en pos de dioses ajenos, sirviéndoles y adorándoles, ni me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos; y no os haré mal. De usar imágenes en la adoración de Dios es de provocarle a enojarse para que te haga mal (Jer 25:6).

2Re 17:35 con los cuales Jehová había hecho pacto, y les mandó diciendo: No temeréis a otros dioses, ni los adoraréis, ni les serviréis, ni les haréis sacrificios. Lo que Dios nos prohíbe es de temerlas, que es de hacer reverencia a ellas, de adorarlas, que es de honrarlas en una forma religiosa, de servirlas, que es de hacer cosas para ellas como si fueran Dios (esto incluye de llevarlas en procesiones honrándoles como si fueran Dios), o de hacer sacrificios a ellas, por ejemplo de presentarlas cosas (velas, luces, flores, etc.).

1Re 14:9 sino que hiciste lo malo sobre todos los que han sido antes de ti, pues fuiste y te hiciste dioses ajenos e imágenes de fundición para enojarme, y a mí me echaste tras tus espaldas;

El hecho de hacer imágenes de fundición causa a Dios a enojarse contigo. No hay clarificación que hay imágenes “buenas” y “malas” sino todas son malas. El hecho de hacer una imagen la cual cargas sobre tu espalda es una blasfemia y maldición a Dios, una abominación. Cuando limpiaron el país en avivamiento a Dios, destruyeron todas las imágenes (2Rey 18:4; 23:14; 2Crón 14:3,5). Salmos 78:58le provocaron a celo con sus imágenes de talla.

¿Es sabio o necio?

Romanos 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Pablo nos avisa que es necio, no sabio, cuando se cambia la imagen de Dios (que no tiene representación en toda la creación que puede hacerle digno), y usan representaciones de cualquier forma en su adoración a Dios. El concepto de “necio” y “vano” está relacionado, y los dos significan que carecen de valor real, de valor espiritual, eterno.

Jer 10:14 Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.
Isa 41:29 He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada; viento y vanidad son sus imágenes fundidas. Si Dios mismo dice que las representaciones religiosas que usa la gente son viento y vanidad, ¿Por qué insistes en invertir importancia, labor, estima, y gloria en algo que no vale nada?

¿Tu dios es incapaz de moverse?

Isa 40:20 El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva. ¿Por qué haces una representación de Dios que no se puede cuidar, arreglar, ni aun moverse? Tienen que vestir al niño dios. ¿El Dios verdadero es incapaz de vestirse? Tienen que pintar de nuevo al niño dios, y ¿desde cuando el Dios verdadero se hace viejo, o necesita arreglarse y no puede solo? De hecho, el usar una representación de Dios es altamente ridículo, porque haces a Dios semejante a algo material.

Isa 40:18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? Dios nos propone esta pregunta para que pensemos sobre el asunto que es imposible de representar a Dios con cosas materiales. “Dios es espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adorenJuan 4:24. Este versículo habla de adorar a Dios por lo que es tu espíritu, que sea como el carácter moral de Dios.

Isa 44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú. 18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? 20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha? Isaías habla de un hombre que corta un árbol y de allí se calienta quemándolo, y de allí se prepara su cena, y de allí hace su dios. Se arrodilla delante del mismo árbol que usó para cosas comunes, y nunca se ocurre que ridículo es de identificar cosas materiales con su Dios. Debemos ser sabios y rechazar todo tipo de imagen para usos religiosos.

Este sitio de folletos por David Cox están moviéndose a www.folletosytratados.com Con tiempo (estoy empezando julio 15, 2011) todos van a estar allí, y cualquier nuevo folleto también será subidos allí, no a www.davidcox.com.mx entonces por favor visita allá en el futuro. Por favor cambia sus marcadores de este sitio al nuevo.