Los 144,000 del Apocalipsis
y los Testigos de Jehová

DCox: Los 144,000 del Apocalipsis (folleto)Por David Cox
DOC | PDF | Menú

[J04] v1 ©2008 www.davidcox.com.mx/folletos
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto

Los Testigos de Jehová dicen que ellos son los 144,000 Testigos de Dios de Apocalipsis. Vienen presentando sus doctrinas falsas como si fuera la verdad de Dios. Pero vamos a examinar la verdad o mentira de su nombre, ¿Son realmente los verdaderos Testigos de Jehová? Si examinamos su conducta y su doctrina, vemos que son fraudulentos y traidores al mensaje de Dios. Tal vez una de las doctrinas que más distingue a los Testigos de Jehová de los demás es su afán de asociarse con Jehová antes de Jesús. Son Testigos DE JEHOVA, antes y primeramente que testigos de Jesús. Niegan la Trinidad.

Los 144,000 son judíos

Apoc 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. Estos predicadores son todos judíos, todos descendientes de las 12 tribus de Israel, procedente de la raza judía (Apoc 7:5). Entonces según la Biblia NO ES POSIBLE QUE SEAN GENTILES. Fallan los Testigos en no entender la clara enseñanza de la Biblia.

Son solamente 144,000

Esto causa a los Testigos mucho problema porque en el principio de su historia (con Russell en 1872) y la enseñanza errónea sobre los 144,000, dijeron que esto es la suma de los salvos, no hay otros, y ellos son este grupo sin la posibilidad que haya otros. En su principio, no hubo tanto problema, pero hay más de 4 millones de Testigos de Jehová vivos hoy en día, entonces no saben como explicar que los demás Testigos no pueden entrar. ¿Son los salvos los primeros 144,000? o ¿Son selectos por los siglos? Inventan unas nuevas teorías y explicaciones pero en su fin, no encuentran salida de su lío por rechazar la Biblia.

Son Primicias

Realmente esto no debe ser problema porque son las “primicias” (Apoc 14:4), y entonces son los primeros de muchos más. Pero ellos quieren excluir a todos del cielo excepto a su grupo, que es exactamente lo que hace una secta, buscan dominio sobre los demás (Nicolaítas Apoc 2:6,15) bajo sus sistemas y doctrinas equivocadas. Hechos 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas (torcidas) para arrastrar tras sí a los discípulos. Los Testigos son exactamente personas que tuercen las Escrituras.

Son predicadores vírgenes

Apoc 14:3 aquellos ciento cuarenta y cuatro mil... Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Los 144,000 son hombres quienes “no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes.” Los Testigos de Jehová dicen que los de su grupo son los 144,000 y que nadie más es salvo. Pero en lo que fallan es de entender que este es un grupo especial de predicadores del tiempo de la tribulación y no son ni todos los salvos, ni tampoco estamos ahora en la tribulación. Pero espantan a las personas a su primer contacto con que ya estamos en “el fin del mundo”, y los que no estudian con ellos no van a alcanzar el cielo. ¡Los 144,000 SON TODOS HOMBRES! entonces ninguna mujer formará una parte de ellos, excluyen a toda mujer, y esto es una gran parte de su grupo. Por que ellos enseñan que los 144,000 son los únicos salvos, excluyen a las mujeres de la salvación.

Estos 144,000 predicadores son personas como Juan el Bautista y Jesucristo, sin tener relaciones sexuales, en que se dedicaron a la obra de Dios y tienen el don de ser solteros y el servir con toda su vida a Dios. Ellos son personas quienes nunca se casan, y nunca tienen relaciones sexuales. Son vírgenes como dice claramente la Palabra de Dios. Entonces de los Testigos de Jehová, se descalifican a todas las mujeres, y a todos los hombres casados, todos los que tienen hijos o que han tenido relaciones sexuales en toda su vida. Esto descalificará a la mayoría de ellos. Los que siguen fielmente la Biblia entienden que los 144,000 son predicadores judíos quienes son solteros, ministros especiales con el don de no casarse, sino de dedicarse de tiempo completo al ministerio por el corto tiempo que les quedó.

Los Testigos dicen que este pasaje significa que no son corruptos como las doctrinas de falsas iglesias. Otra vez vemos su carácter en “hablar cosas perversas (torcidas)” (Hechos 20:30). Obviamente el espiritualizar el pasaje sin razón. Si Juan hubiera usado nada más la palabra “contaminaron” tal vez sería aceptable su interpretación, pero cuando usó la palabra “virgen”, entonces esta palabra siempre habla de la falta de relaciones sexuales.

Reconocen a Jehová el Creador

Apoc 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Cuando Satanás tentó a Jesús para adorarle en intercambio de todo el mundo, y Jesús le contestó, “Vete Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.” (Mateo 4:10). Dios prohíbe la adoración a otro que no sea Jehová, y claramente Dios el Padre mandó al mundo de adorar a Jesucristo. Hebreos 1:6Y otra vez cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.” Los Testigos de Jehová dicen que Jesús es algo entre un ángel y un dios menor que Jehová, el Todopoderoso. Si le preguntas a cualquier Testigo si Jesús es Dios Jehová, el Todopoderoso, te diría que no lo es según ellos. “Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú…” (Apoc 14:6)

Estos 144,000 son predicadores de Jesucristo, quienes entienden bien y bien identifican que Jehová es quien que hizo la creación, y claramente esto es Jesucristo. Dios el Creador tiene derecho y autoridad de mandar a la humanidad, Su creación. Entonces Jesús se identifica como el dueño de la humanidad, y por lo tanto, exige la adoración a Él, a Dios mismo, por su autoridad como el dueño de la creación.

Éxo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay,…
Apoc 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

La Biblia identifica a Jehová, Señor de Señores como el Creador de todo. Éxodo dice claramente que “todas las cosas que hay” en la creación, Jehová las creó. Dios jamás habla de que Dios Todopoderoso creó una criatura (como ellos proponen a Jesús), y luego esta criatura creó a las demás. Es solamente Jehová quien tiene la autoridad y quien es el Dueño. Los 144,000 predican la verdad sobre Él, Jehová, Todopoderoso, quien es claramente Jesús. (Salmos 33:6; 124:8; 146:5-6; Neh 9:6)

Jn 1:3 Todas las cosas por él (Jesús) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Jesucristo es el Creador de todo lo que hay. Dios creó todas las cosas (Ef 3:9), y este mismo Dios Creador es identificado como Jesús (Heb 1:2; 3:4). El mensaje de los 144,000 predicadores es que Jesús es el verdadero Dios, identificado en el Antiguo Testamento con el nombre de “Jehová,” o el Todopoderoso, y en el Nuevo Testamento como Jesucristo.

Los verdaderos 144,000 Testigos de Jehová en ese tiempo predicarán la verdad, que el Todopoderoso es el Alfa y el Omega (Apoc 1:8), quien se identifica como Jesucristo.

Apoc 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Hechos 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo… 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Jesús se fue en las nubes, y Jehová-Jesús, Dios Todopoderoso, es quien va a regresar en las nubes. Esto nos espera. No ha pasado todavía, porque TODOS VERÁN CUANDO PASE, según Dios.

No son mentirosos

Apoc 14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

Los Testigos de Jehová como grupo son mentirosos porque no predican el verdadero evangelio de Dios, que Jesús es el mero Dios de los cielos, quien es lo mismo que Jehová y es lo mismo que Dios Todopoderoso. Ellos quieren ubicarle como un dios inferior, algo menos que Jehová Todopoderoso. Ellos claramente predican esta mentira, y no son como los verdaderos 144,000 Testigos de Jehová de Apocalipsis que testifican directamente a Jesús como el verdadero y completo Dios Eterno (no creado, sino Creador). Simplemente son engañadores. Ningún verdadero adorador de Dios puede asociarse en ninguna forma con ellos, tampoco estudiar bajo sus enseñanzas, o asistir a sus cultos y estudios en casa, o estudiar sus enseñanzas. Dios identifica a los verdaderos testigos de Dios con que “en sus bocas no fue hallada mentira” (Apoc 14:5).

Son Seguidores de Jesucristo

Los Testigos de Jehová son seguidores de sus propias doctrinas, tratando de romper nuestra fidelidad a Jesús. No creen en la Trinidad, y menosprecian a Jesús de no ser igual con Dios Jehová. Los 144,000 verdaderos Testigos de Jesús Todopoderoso son personas quienes promueven al Cordero de Dios (Jesús) primero.

Apoc 14:1 he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Este sitio de folletos por David Cox están moviéndose a www.folletosytratados.com Con tiempo (estoy empezando julio 15, 2011) todos van a estar allí, y cualquier nuevo folleto también será subidos allí, no a www.davidcox.com.mx entonces por favor visita allá en el futuro. Por favor cambia sus marcadores de este sitio al nuevo.